sábado, 30 de junio de 2012

La parábola de la mantis

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=tl-gVZm0hXw

Excelente reflexión.


16 comentarios:

  1. Me parece muy hermosa la reflexión y me deja como enseñanza, que a pesar de que nos sintamos bien o en nuestros mejores momentos, no debemos sentirnos mejor o superior que nadie y mucho menos burlarme o gozarme de que se encuentre mal. Porque la vida da vueltas y como dicen no debo de hacerle a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mí, y como el gusanito al convertirse en mariposa no se burla de otro que está atrapado, no se venga más bien le ayuda enseñándonos así una gran lección.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una reflexion muy bonita, porque en ella se recalca que no debemos de pagar mal por mal, si no al contrario debemos pagar bien por mal. Además si esta a nuestro alcanse el poder ayudar a alguien que lo necesite lo debemos de hacer, por otro lado no debemos de sentirnos superiores a los demás ya que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. muchas ocaciones criticamos y nos burlamos de las situaciones de los demas sin pensar en que nosotros mismos poedemos llegar a pasar por una siuacion similar y necesitar ayuda de quien uno menos imaginaba, creo q esta reflexion nos hace un llamado a tratar a las personas con equidad y siempre que tengamos la oportunidad ayudar a quien lo necesite ya que la vida tiene circuntancias reciprocas y podemos decesitar de los demas!

    ResponderEliminar
  4. Una excelente reflexión,que deja una hermosa enseñanza, sobre el perdón, y olvidar posibles venganzas, ver hacia el futuro y dar sin esperar nada a cambio... por parte de la oruga.
    En el caso de la mantis, aprendió que es mejor hacer el bien y llevarse bien con los demás por que no sabemos cuando podemos necesitar de ellos...

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esta reflexión nos deja una muy buena enseñanza...muchas veces como humanos vemos que alguien necesita ayuda y lo que pensamos es a mi no me preocupa, no es nada mio como para ayudarle, no puedo, no tengo tiempo, no se como y un montón de excusas más y no pensamos en que talvez en algún momento podamos necesitar de esa persona o de alguien que piense así como nosotros pensamos. Así que pienso que debemos cambiar esa actitud y ayudar a los demás de cualquier manera, nada es imposible y si ayudamos a los demás nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. gracias a la reflexion en tendi que cuando algien necesita alluda hay que brindarsela sin pensar alas consecuencias que esto conseda por que simpre vemos lo que ovure a los demas sin pensar que le podemos ayudar

    ResponderEliminar
  7. Este video nos deja una enseñanza muy importante porque muchas veces en nuestra vidas no sacamos el tiempo para ayudar a otros o quizás sentimos que no es importante, pero la vida nos puede dejar una enseñanza como la que le toco a la Matis, y las cosas pueden cambiar y al final ser nosotros los que necesitemos ayuda, y recibirla de esa persona de quien menos lo esperamos. Este tipo de lecciones son las que debemos de aprender y tener en cuenta en nuestras vidas; nunca sabemos cuándo podemos necesitar de alguien.

    ResponderEliminar
  8. Una gran enseñanza de lo que es el valor de la amistad de generos diferentes y hasta de diferente apariencia pero que nos une un gran sentimiento, lo mas importante es hacer un acto de valor que nos lleva a dar ayuda al que mas nos necesite viendo tambien que la union hace la fuerza y que todo se puede hacer si uno conoce el por que se hacen las cosas una gran parábola de una mantiz la cual le da un reflejo de lo que es una amistad.Aunque hoy en día es dificil estar confiando en las personas pero si podemos dar el beneficio de la duda todos siempre necesitamos.

    ResponderEliminar
  9. Esta reflexión nos enseña que no debemos ser rencorosos, menos hacer lo que no nos gustaría que nos hagan. Me parece excelente la actitud de la mariposa aunque muchas veces nos cuesta ser así y mas aun si nos encontramos con personas como la mantis. Pero debemos de saber convivir con los demás y ayudarlos en lo que nos sea posible.

    ResponderEliminar
  10. me parece una excelente refelxion ya que nos enseña que no debemos de mofarnos del mal ajeno, por que no sabemos si algun dia llegaremos a estar en esa situacion, tambien la importancia de la solidadridad y el no ser rencorosos.

    ResponderEliminar
  11. Esta reflexión nos deja un mensaje que nosotros los seres humanos NO debemos creernos superiores cuando una persona está en problemas, sino más bien tratar de ayudar en lo que se pueda. Como La mantis que no intentó tan siquiera en ayudar a la oruga, en cambio cuando ella estaba en problemas llegó la mariposa a tratar de ayudarla, pero como no pudo fue a buscar ayuda. Siempre tenemos que ser humildes porque en cualquier momento vamos a necesitar ayuda de la persona que talves ni siquiera imaginemos. Ayudar

    ResponderEliminar
  12. Con esta reflexión, nos da ha entender que si alguien algún día ocupa ayuda hay que brindársela, nunca hay que fijarse en los defectos de las personas, ni burlarse de los problemas de los demás, por que uno nunca sabe en que situación pueda estar uno mañana, o que en problema pueda estar involucrado, y tal vez ocupemos la ayuda de estas persona en un futuro. Por eso hay que ayudar a quien necesite o nos pida su ayuda, sin importar quien sea, esta vida da muchas vueltas y el mal que le deseamos a otros se nos puede devolver, pero si aportamos cosas buenas, y ayudamos de corazón, Dios siempre nos va a multiplicar todo lo bueno que hemos hecho. Eso si también aprendí, que si alguien no te brinda la ayuda que algún día necesitaste, y esa persona a futuro ocupa nuestra ayuda, no hay que pensar que esa persona algún día no nos brindo su mano cuando la necesitamos, más bien hay que dejarle una enseñanza, al brindarle nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Esta reflexión nos deja la enseñanza de que tenemos que dar sin esperar a recibir y si hacemos algo es porque nos nace no por quedar bien con alguien, además de que no debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hagan.

    ResponderEliminar
  14. Seamos consientes de que no estamos exentos de pasar diferentes situaciones. No importa nuestra condición económica, raza, credo ... Siempre vamos a necesitar de los demás en cualquier momento de nuestra vida, aún del que menos esperamos.

    ResponderEliminar
  15. Esta reflexión nos deja varias enseñanzas como el no rendirser cuando la oruga se sintio atrapada, ella intento una y otra vez salir pero no pudo en ese momento. Luego llego la mantiz y no la ayudo y le hizo señas que ella se moria atrapada, En eso paso un segundo y la atraparon a ella, la oruga se transformo en mariposa y salio de donde estaba atrapada. La mantiz esta atrapada y recordo que ella no ayudo cuando pudo haber hecho algo por ayudar estando libre .Al final la ayudo y como no pudo busco ayuda para salvarla. En esta reflexión nos deja sin palabras como se ve reflejado el perdon y la solidaridad de ayudar cuando ella estaba en problemas, por eso no debemos de criticar y juzgar porque uno no sabe cuando vamos a necesitar la ayuda de otra persona.

    ResponderEliminar